EMPRESAS DE MONCLOVA PARTICIPAN EN FERIA DEL EMPLEO

·      A través del SNE ofertan mil empleos

Monclova Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo del 2022.- La puesta en marcha de la Feria de Empleo en Región Centro de Coahuila, con la oferta de más de mil fuentes de trabajo en 35 empresas, en las instalaciones del Casino Monclova, es una señal clara que hay empleo bien remunerado para los buscadores, y un cumplimiento del sector empresarial al abrir oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, destacó que este tipo de acciones favorece al fortalecimiento de la economía y es clara señal de la reactivación que registran las cinco regiones de Coahuila.

El Gobierno del Estado ha realizado inversiones que llevan a mantener estabilidad en las fuentes de empleo y tranquilidad en los empleadores, porque tienen en su haber trabajadores cuya capacidad ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo, y que en Coahuila hay ese diálogo social permanente con empresarios y sindicatos a favor del empleo.

“Esta Feria de Empleo 2022 es posible gracias a la sensibilidad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha indicado realizar acciones transversales para atender las necesidades de la población de esta región, que fue especialmente afectada debido a diversos factores, que la ha hecho más fuerte pese a las adversidades”.

Señaló a la vez que gracias a su gente, Coahuila es un Estado Fuerte, con la participación de todos sumando voluntades, dejando de lado intereses personales, buscando el bienestar de sus familias, y reconoció a la vez el trabajo de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Región Centro.

De igual forma, destacó la mano de obra de la mujer, que ha ido abriendo campo en el sector industrial, destacando así la figura femenina en la fuerza productiva de la entidad.

“Seguiremos trabajando por los coahuilenses. Como lo hemos dicho, no hay mejor programa social que el trabajo formal, que trae consigo seguridad social y opciones para el desarrollo”, comentó.

Destacó a la vez la participación de los líderes de las organizaciones sindicales, que han sido un factor determinante en el cuidado de las fuentes de empleo, poque protegen a su base trabajadora en cualquier situación y la defensa de sus derechos laborales.

Por su parte, Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo de la Secretaría de Trabajo de Coahuila, destacó son 35 empresas, entre ellas AZ Industries, Infac, Trinity, Coimsa, Teksid, Alphabet, Coppel, Technotrim, Tecnoval, Central de Dulces, Postes de México, OXXO, Cimaco, Inmagusa, Soriana, Metelmex, Arcosa y TMS International, entre otras.

“Hoy vemos a las mujeres incursionando en el ámbito de la soldadura, pailería, creciendo y desarrollándose en el mercado industrial.

“Se ha consolidado el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, logrando oportunidad para todos, como lo ha pedido el gobernador Miguel Riquelme”, expresó.

Expuso además que se ofertan 128 vacantes con estudios de preparatoria; 120 vacantes para técnicos y profesionistas; 225 para gente con primaria; 747 para buscadores con secundaria, y 370 para profesionistas, en la bolsa activa que se promueve.

“Aún hay chamba por hacer, en Coahuila el mejor programa social es el empleo, porque las familias crecen, salen avante y la sociedad se consolida, por eso se enfrentan los retos con estas ferias, para ofertar un empleo seguro y bien pagado”.

El Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, reconoció el esfuerzo que realizan las dependencias gubernamentales y de la Iniciativa Privada para hacer posible este tipo de ferias, que ofertan fuentes de empleo con salarios superiores al mínimo.

Explicó que la recuperación de empleos perdidos a causa del Covid-19, ha permitido que se hayan sumado ya más de 5 mil fuentes de trabajo.

“Esta feria es una muestra que se trabaja de la mano con el sector empresarial e industrial para fortalecer las fuentes de trabajo a los buscadores de la Región Centro-Desierto”.

TESTIMONIO DE EMPLEO EN TRINITY A CARGO DE JAZMIN VALENZUEL COBARRUBIAS, Responsable de Atracción de Talentos de Trinity.

“Agradezco al gobernador Miguel Riquelme la oportunidad de participar en este importante evento. Considero que es algo excelente, ya que en años pasados, debido a la pandemia a muchos nos tocó vivir el desempleo, y el que el día de hoy todas las empresas estemos unidas en búsqueda de talento, es lo que hace crecer el mercado laboral y beneficia a toda la sociedad”, señaló.

“En la empresa que represento, Trinity, es diversa e incluyente, confiando para el reclutamiento a la Secretaría del Trabajo y al Servicio Nacional de Empleo alrededor del 40 por ciento de nuestra plantilla, siendo contratada por medio de ellos” .

Invitó al resto de las empresas a apoyarse en la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo para poder encontrar la mano de obra que requieren.

Entre los asistentes destaca Cristina Amezcua González, diputada federal; Jesus Berino Granados, Secretario General de CTM Coahuila (en representación de Tereso Medina Ramírez); Esra Cavazos del Bosque, Rectora de UMPF, e Ismael Leija Escalante, Secretario Nacional del Sindicato Democrático.

También Carlos Elizondo, presidente del Comité Regional de Capacitación y Empleo.

Carlos Villarreal Pérez, Delegado en Monclova de SIDS, estuvo entre otros asistentes.

Compartir