ESTABLECEN CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCACIÓN COAHUILA Y UNIVERSIDAD LA SALLE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2022. – Con el objetivo de ampliar la atención para los alumnos de Preparatoria Abierta, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), signó un convenio con la Universidad “La Salle” (ULSA), que permitirá utilizar sus instalaciones para atender a los alumnos usuarios de los servicios.

El convenio fue firmado por el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, mientras por la ULSA lo signó el rector José Cubillas Romero; la Directora Académica, Montserrat Cerón Sígala; la Coordinadora de Licenciatura en Desarrollo e Innovación Educativa, Laura Zogbi Rocha, y el Director de Extensión Universitaria, Carlos de León Vela.

El secretario Saracho Navarro fue acompañado por el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, y la Coordinadora General de Asuntos Jurídicos, Diana Castillo Díaz, además el Director de Preparatoria Abierta, Alan Vargas Hernández.

Este acuerdo permitirá ampliar los servicios que la Secretaría de Educación  ofrece a toda la población coahuilense, para impulsar su desarrollo académico con la Preparatoria Abierta.

Ahora los alumnos podrán utilizar la infraestructura de la prestigiada institución Campus Saltillo, recibir asesoría, respaldo académico, bibliográfico y apoyo con tecnologías de la información, con lo que podrán iniciar, continuar o concluir su bachillerato general.

Con esta acción, el plan académico se apega a los objetivos previstos en el Plan Estatal de Desarrollo, establecido por el gobernador Miguel Riquelme Solís, con base en las políticas marcadas en materia educativa.

Durante la firma del convenio se hizo énfasis en que se pretende que los usuarios accedan a los diferentes grados de escolaridad profesional, una oportunidad de estudiar una carrera de licenciatura o ingeniería, para lo que es necesario obtener las habilidades de aprendizaje cognoscitivas, conceptuales de toma de decisiones, un desarrollo laboral y un crecimiento personal.

Mientras que por parte de la Universidad La Salle Campus Saltillo, se explicó la intención de ampliar la oferta educativa y fortalecer el desarrollo, generar una vinculación entre el sector educativo y la sociedad.

Compartir