TÉCNICOS DE DESARROLLO RURAL COAHUILA CAPACITAN A PRODUCTORES DE LAS REGIONES LAGUNA, CENTRO Y NORTE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2022.- Para generar ahorros y garantizar mejores cosechas en árboles frutales y cultivos de hortalizas, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís promueve el uso de productos orgánicos en siembras y plantaciones en la entidad.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila (SDR), informó que con ese propósito, en las últimas semanas, técnicos de la  dependencia capacitaron a productores de las regiones Laguna, Centro y Norte.

“El jueves y viernes de la semana anterior se trabajó con productores del Municipio de San Pedro, en La Laguna; este lunes, personal de la Secretaría estuvo en Nadadores, de la Región Centro, y el martes tuvieron un encuentro con productores de la Región Norte, en Allende y Morelos.

Flores Méndez añadió que se ofrece capacitación en coordinación con la empresa MEXIMEX, donde se presentan a los productores demostraciones de los beneficios que deja el uso de productos orgánicos para el mejor aprovechamiento de cultivos de melón, sandía, nogal, algodón, vid e higueras, además de que se puede aplicar en siembras de hortalizas y forrajes.

El titular de la SDR dijo que aquellos productores interesados en sumarse a este programa de capacitación pueden solicitar mayor información en la dirección electrónica sdr.organizaciondeproductores@gmail.com.

Compartir