COAHUILA SE CORONA EN BASQUETBOL 3X3 DE LOS NACIONALES CONADE

Culiacán, Sinaloa; a 12 de Junio del 2022.- El Gimnasio “María Espinoza” fue testigo del gran desempeño de los basquetbolistas coahuilenses André Nicolás Almonte Galván, Diego Alejandro Dávila Guzmán, Carlos Javier Gosserez Colchado y Diego Serrano Infante, quienes se coronaron campeones del 3X3 Categoría 04-05.

Este domingo, bajo la dirección de Salvador Antonio Segura Salazar, los seleccionados estatales se enfrentaron a Nayarit y ganaron su encuentro con marcador de alarido 16 – 15.

En la Semifinal, la aduana no fue sencilla, se pudo concretar un gran partido en contra de Guerrero con victoria de 21-13.

El partido decisivo fue contra Hidalgo, que venía de una gran contienda contra Baja California, con victoria en tiempo extra.

El Oro al final se decidió por Coahuila, que mostró su poderío venciendo a los hidalguenses con marcador de 21-11 y hacerse del metal dorado.

El representativo estatal logra de nueva cuenta conseguir el campeonato nacional en esta categoría, recordemos que en el 2021, con sede en Saltillo, la tripleta base de este equipo se colgó el metal dorado de los Nacionales CONADE.

Este equipo llama mucho la atención ya que en la siguiente edición pueden repetir como conjunto seleccionado de Coahuila.

El comité organizador premió también a las mejores selecciones del cotejo, y en ese rubro Coahuila fue Subcampeón Nacional, para consolidarse como una de las mejores entidades del País en esta disciplina.

Compartir