LISTA LA ENTIDAD PARA LA CARRERA ATLÉTICA MÁS GRANDE DE AMÉRICA: ULTRA COAHUILA 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2022.- Este fin de semana nuestra entidad será nuevamente escenario de la carrera atlética más grande de América: el Ultra Coahuila 2022, una competencia a campo traviesa entre las montañas de la Sierra de Arteaga, en la que participarán 2 mil 500 corredores de México y 28 países.

Se llevará a cabo del 24 al 26 de junio y comprende seis distancias en la zona montañosa de Monterreal: 163 Km, 100 Km, 80 Km, 50 Km, 30Km y 12 Km. Compiten atletas profesionales de fondo.

Por vez primera se efectuará una Carrera Infantil de 2K, la cual será el viernes 24 de junio; mientras que el sábado 25 se correrán las distancias más largas: 163K, 100K, 80K y 50K, y el domingo las de 30K y 12K.

Ricardo Sala, organizador de la justa deportiva, comentó que en el caso de la 163K, el ganador generalmente hace un tiempo de 24 horas y el tiempo máximo para esta categoría es de 36 horas.

Afirmó que esta carrera destaca por su calidad y profesionalismo en la organización, belleza de paisajes y rutas trazadas, servicio a competidores y la seguridad que hay en Coahuila.

“Este año el 50 por ciento de los inscritos correrán por primera vez, y uno de los factores para venir a Coahuila y participar fue la seguridad que tiene el estado”, subrayó Sala.

Precisó que de México correrán atletas principalmente de Coahuila, y de los estados vecinos como Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua.

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, el que se efectúen competencias de este nivel habla bien de Coahuila, de la seguridad, atractivos naturales con los que cuenta, servicios e infraestructura turística.

“Significa que nuestro Estado lo tiene todo para recibir eventos de esta magnitud, que hay potencial para el turismo deportivo y que avanzamos en el posicionamiento de que somos un gran destino para México y el mundo”, expresó.

Sobre la seguridad, subrayó que no es casualidad de que Coahuila sea el Estado más seguro del norte del país y el sexto a nivel nacional.

“Desde el inicio de su Administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido y es firme en la implementación de acciones y estrategias para salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses, y en mantener a la entidad segura y en niveles competitivos que atraen inversiones, empleos, desarrollo y turismo”, dijo.

Compartir