Inicia DIF jornada de salud visual con “La Carlota”

Estará activa hasta el miércoles 20 de julio

Con el fin de promover acciones en materia de salud en beneficio de la población en general, el Sistema DIF San Juan de Sabinas arrancó la “Brigada de Salud de Prevención y Cirugías de la vista”, en coordinación con el Instituto de Visión “La Carlota”, informó la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del DIF municipal.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que esta campaña tiene como objetivo contrarrestar las afectaciones oculares, así como mejorar la calidad de vida de la población que tengan problemas visuales y que necesiten ser atendidos con revisiones para detección temprana de enfermedades oftalmológicas.

La presidenta honoraria del DIF, detalló que en este primer día de la campaña se atendieron a 30 personas con revisiones exhaustivas a aquellos que presentan signos como fatiga ocular, visión borrosa, dolor de cabeza y otros síntomas y que presenten padecimientos como glaucoma, retinopatía diabética o cataratas.

La jornada se mantendrá también los días 19 y 20 de julio de nueve de la mañana a tres de la tarde en las oficinas de la dependencia y la Lic. Elisa Saucedo de López, explicó que estas acciones de promoción de la salud visual beneficiarán especialmente a los adultos mayores y a las personas de menores recursos.

Saucedo de López, señaló que el DIF mantiene una política de cercanía con la ciudadanía, privilegiando a los adultos mayores, niños y niñas y personas con discapacidad, que son los más vulnerables.

Mencionó que este compromiso de velar por la salud, y que encabeza con empeño el DIF municipal con este tipo de brigadas, es reforzado también con jornadas de salud bucal auditiva y nutricional, mismas que serán programas a la mayor brevedad.

Finalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López, invitó a toda la población que requiera de este tipo de servicios a que acuda en los días programados a registrarse para ser atendidos por los especialistas del Instituto de Visón “La Carlota”.

Compartir