Continúan con éxito cursos de verano en San Juan de Sabinas

Con actividades diversas para los participantes

Con el propósito de ofrecer a las familias opciones para que los pequeños de la casa empleen su tiempo de verano en desarrollar sus habilidades artísticas y manuales, además de ofrecerles actividades que les permitan incrementar sus conocimientos, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, a través de la coordinación de cultura, mantiene los cursos de verano 2022.

Estos cursos se programaron del 11 al 22 de julio con la innovación de que ahora se impartirán de forma itinerante, visitando diversas sedes en las colonias de la ciudad para facilitar la participación de todos los niños interesados, pero sobre todo para fomentar el hábito de la lectura, la creatividad y las actividades lúdicas.

Gabriela Delgado, coordinadora de cultura del municipio de San Juan de Sabinas, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, se idearon alternativas de talleres y cursos gratuitos para niños y adolescentes, con diversas actividades que hacen que los alumnos asistentes a dichos cursos sean capaces de crear a través del arte.

Se informó que ya se han visitado lugares como el jardín de niños María Gándara de la colonia San Luisito y el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Mina 7, entre otros espacios en donde se tuvo muy buena asistencia y participación de menores interesados en estos cursos.

Dijo que el gobierno municipal otorgó todo el material para que los niños pudieran realizar estas actividades, bajo las instrucciones de personal preparado para impartir los cursos y que las vacaciones sean de gran provecho para los menores.

Todas estas actividades tienen el objetivo de reactivar las actividades de la Casa de la Cultura, que en estas vacaciones tendrán la modalidad de itinerantes, y se espera recibir a más de dos mil usuarios, en disciplinas artísticas, culturales y de desarrollo humano.

En estos cursos se ofrecen actividades de pintura infantil, Dino-yesos, manualidades, cuenta cuentos, computación, danza folklórica y talleres de ciencias.

La coordinadora de cultura municipal hizo una invitación a que acudan a participar en estos talleres y cursos que promueven actividades culturales y recreativas para que los niños puedan disfrutar, aprender y fortalecer la convivencia social.

Compartir