Sabinas fortalece economía con empleos formales

Sabinas, Coahuila.- Con más de 22 mil empleos formales de acuerdo a la delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sabinas mantiene un crecimiento económico sostenido con la expansión de las diferentes empresas establecidas así como la apertura de algunos comercios y el desarrollo de proyectos de emprendedores. Lo anterior con el respaldo de la administración municipal que preside Diana Haro Martínez, quien, con el objetivo de que se contrate mano de obra local apoya las ferias del empleo y el establecimiento de módulos de contratación en la plaza principal además de mantener abierta la bolsa de trabajo en la dirección de Fomento Económico.

También con el respaldo a los emprendedores, brinda la facilidad a todos ellos para que se coloquen en la plaza principal y ofrezcan los diferentes productos, algunos de ellos elaborados por sus propias manos lo que representa uno o dos empleados que cuentan con un ingreso seguro para llevar a su hogar con las diferentes prestaciones laborales que van desde el seguro social, Infonavit, aguinaldo, etcétera. De igual forma los comercios establecidos en el municipio tienen un número determinado de trabajadores y más si son centros comerciales.

El módulo de contratación que de manera sostenida se coloca por parte de la empresa Trinity Rail desde hace algunos meses en busca de operarios para sus diferentes áreas, evidencía el crecimiento en materia laboral y en consecuencia económica al haber ingresos en los hogares que se transforma en circulante tanto en comercios como en el pago de diversos servicios. Las contrataciones en maquiladoras como Avomex, Jaropamex, Elektrokontakt y Cassa son igual a empleos formales debidamente registrados ante el IMSS.

Compartir