SE REQUIERE TOMAR UNA NUEVA CULTURA EN EL MANEJO DE LA BASURA

En el Municipio de Sabinas Coahuila, ahora con el cierre del tiradero de la Villa de Cloete, la comunidad en general, va a tener que adoptar una nueva cultura ambiental, aseguró la Alcaldesa Diana Haro Martínez. Ya que al contar con un nuevo tiradero municipal, se van a modificar los sistemas en la recolección de la basura.

Así lo detalló la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, al precisar que con éste oportuno logro que fue encabezado por los colonos de la Villa de Cloete, a quienes les agradeció todo el compromiso y toda su entrega para que se logrará el cierre de este tiradero, que afectaba a esta comunidad desde hace muchísimos años.

La ciudadanía va a tener que aprender a reciclar de manera correcta la basura, tener que utilizar otros métodos y separar los residuos de manera correcta.

Para éste tiradero, se analizaron diferentes opciones, que estuviera lejos del río, de la mancha urbana, entre otras especificaciones y afortunadamente se logró.

Los gastos de operación, para la recolección de basura se elevaran, pero es algo que se tendrá que cubrir indicó la Jefa de la comuna.

Compartir