CLAUSURAN BASURERO EN CLOETE

Ya se llevó a cabo la clausura del tiradero de la Villa de Cloete, en el Municipio de Sabinas Coahuila, para que ya no haya más disposición de residuos y esto era lo primero que se tenía que hacer, indicó Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila.

A 20 km de Sabinas al sur de la Ciudad a la altura del predio kakanapo, un ciudadano brindó 4 hectáreas, para que se prepare un lugar, donde se tenga el manejo adecuado de los residuos, con la seguridad que se requiere, que tiene un cerco interno.

Esto es temporal, próximamente se debe buscar un lugar que cuente con todos los lineamientos ambientales, es cuestión de dinero.

Solamente será para Sabinas Coahuila, pero para un Relleno, se incrementan los costos, como es en Cuatro Ciénagas o General Cepeda, donde son muy pequeños, pero los gastos de operación son elevados.

Los gastos agobian al Municipio, se manejan costos para el manejo, se rellena, se aplana, se tapa, es de $900 pesos por hectárea y es muy caro.

Además la maquinaria, que debe estar funcional, el operador, son cuestiones que se deben de cuidar muchísimos aspectos técnicos y operativos, además de que será el Municipio, el que lo maneje.

La Procuraduría de Protección al Ambiente tiene demandado al Ayuntamiento de Sabinas Coahuila y no es de ahorita, de hace años, aclaró la Secretaria del Medio Ambiente.

El pagar ese dinero de la multa, se podría destinar para el bienestar del trabajo ambiental.

Compartir