Rally del Desierto Coahuila 1000 pasará por Sabinas

-Ingresarán de Villa Unión hacia el ejido Puente Negro

Sabinas, Coah. – Del 4 al 7 de agosto se llevará a cabo el Rally del Desierto Coahuila 1000 que atravesará el municipio de Sabinas al arribar los participantes por Villa Unión hacia el ejido Puente Negro; de ahí alcanzarán la calle Independencia hasta salir por la plaza principal y seguirán su recorrido. La invitación es para que los ciudadanos salgan a presenciar un evento como este que es una actividad turística más, prueba contundente de la reactivación económica que se vive en la entidad.
La alcaldesa Diana Haro Martínez giró instrucciones precisas al director de seguridad pública y mando único, Lionel Payán Sánchez, a fin de que exista una coordinación de corporaciones para que el trayecto del rally sea 100% seguro. Eventos como el citado, forman parte del impulso al turismo y representan reactivación económica por eso cuentan con el apoyo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos.
El Rally Coahuila 1000 en su edición 11 este 2022, recorrerá toda la entidad, iniciando la ruta desde la fronteriza Piedras Negras, otra etapa más en Sabinas, tocando el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, para llegar a la ciudad de Torreón. El arranque será el jueves 4 de agosto hasta el domingo 7 y tiene ya once años de llevarse a cabo. Esperan una millonaria derrama económica. El año pasado tuvieron a más de 239 vehículos involucrados en esta carrera.
Tal ha sido el crecimiento que ha tenido el rally, que en la edición 2021, se movieron a más de mil personas, desde la ciudad de Saltillo, Parras y Torreón. Este año será una carrera diferente con un reto mayúsculo, porque ahora el rally tradicional partirá desde Piedras Negras hasta Torreón, haciendo una parada en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas como una innovación más.

Compartir