CONFIRMAN QUE SON 10 LAS PERSONAS ATRAPADAS Y TRES LESIONADOS DE LOS CUALES DOS ESTAN HOSPITALIZADOS

Desde las 12 del mediodía de este miércoles, se registró la inundación de un pozo minero, donde laboraban alrededor de 25 trabajadores.

Éste pozo, con una profundidad de 68 metros de profundidad, con cuatro tiros de 131 metros cada uno, tenía alrededor de 10 meses operando y como responsable aparece Christian Solis.

Al principio se había manejado que quedaban 9 trabajadores atrapados, milagrosamente un joven identificado como Raymundo, logró salir por el respiradero al conectarse con otro desarrollo minero y pudo ser trasladado al seguro social para atención médica.

Desafortunadamente quedaron atrapados otros mineros, entre ellos José Luis Mireles, Hugo Tijerina Amaya, Jaime montelongo Pérez, Sergio Gabriel, Mario Alberto, Ramiro Torres Rodríguez, José Moreno y su hijo de mismo nombre José Moreno Junior, Margarito Rodríguez palomares y José Rogelio.

En el lugar se encuentra: la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Bomberos de Sabinas, así como Cruz Roja Delegación Sabinas, pero principalmente poceros de otros desarrollos, quienes vienen a brindar todo su apoyo, para ayudar a sus compañeros atrapados.

Hay bombas neumáticas, para tratar de sacar el agua del pozo, que se dice ya llego a otros desarrollos.

Compartir