Coordina alcaldesa Diana Haro junto autoridades de los tres ordenes de gobierno acciones para el rescate de mineros y atiende a sus familias.

Sabinas, Coahuila.-La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez se solidarizó con las familias mineras quienes se encuentran en el área exterior del pozo denominado «conchos» en espera del rescate de sus seres queridos, debido al accidente que se registró en un complejo minero en el camino a las conchas, en las inmediaciones del libramiento industrial. Se comprometió en plática con las familias a informarles cada hora de los avances; por el momento hay tres bombas trabajando en el desagüe y espera que lleguen otras más.

La alcaldesa Diana Haro Martínez llegó al lugar de los hechos para coordinarse con autoridades estatales, cuerpos de auxilio, seguridad y especialistas mineros que agilizan las labores para el rescate de los trabajadores. De manera inmediata se acercó con las familias y mostró su disposición a colaborar con ellos de manera coordinada.

De acuerdo a diversas dependencias que se encuentran en el lugar del accidente, de manera preliminar son 10 mineros los que están atrapados en el pozo de carbón y 3 lesionados, pues los dueños de este desarrollo minero no han brindado la información al respecto. De los lesionados dos se encuentran hospitalizados en el IMSS.

El gobierno municipal se mantendrá solidario con los familiares de los mineros y está al pendiente de las labores de rescate, facilitando los recursos necesarios que permita lograr el rescate de los trabajadores.

Señaló que con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís ya se tuvo diálogo para solicitar más apoyo para el rescate de quienes se encuentran al interior del complejo minero.

Compartir