Se mantiene pendiente alcaldesa de Sabinas de trabajos de rescate en pozo

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de estar pendiente de las familias de aquellos que siguen atrapados en el pozo que se inundó ayer en la Villa de Agujita y además supervisar los trabajos para el rescate, la alcaldesa Diana Haro Martínez señaló que este jueves junto con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís constataron las acciones que se llevan a cabo en el lugar como es la extracción de agua a través de cinco bombas que suman 150 caballos de fuerza.

Añadió que se colocarán dos bombas sumergibles de 50 caballos de fuerza cada una, adicionales, para que fluya con mayor rapidez el desagüe y rescatar a los 10 mineros que se encuentran aún en el pozo. Haro Martínez señaló que está pendiente de las familias de los mineros que se encuentran pendientes de los trabajos que se desarrollan en el interior del pozo. «Nos solidarizamos con su dolor y así se los hemos hecho saber».

Existen en el lugar 150 personas en las labores de rescate en diferentes áreas cómo es la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno, del Trabajo, Salud, Protección Civil, DIF estatal y municipal. Todos ellos con tareas previamente asignadas. Dijo la alcaldesa que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, federación, estado y municipio.

Compartir