CONTINÚAN ACTIVIDADES DE VERANO EN MUSEOS DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Agosto de 2022.- Durante el presente periodo vacacional la familias coahuilenses y visitantes a nuestro estado pueden disfrutar diversas actividades de aprendizaje en forma lúdica en los diversos museos pertenecientes al Estado.

Así lo señaló Andrés Mendoza Salas, titular de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura estatal. 

El funcionario dio a conocer que la entrada continúa sin costo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

“Para este periodo vacacional los museos de Coahuila alistaron casi 300 actividades para disfrutar el verano en familia, con momentos de aprendizaje y diversión en estos espacios históricos y culturales, destacando el programa: ‘En Busca del Tesoro’”.

Explicó que esta actividad está dirigida a toda la familia, para que el público en general vea a los museos de manera diferente.

“En Busca del Tesoro” se realiza en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas para fomentar que más personas visiten no sólo los museos, sino las bibliotecas y centros culturales, y consiste en que en cada museo y centro cultural se colocó un código que los visitantes podrán tomar con su celular, esto les ofrecerá un acertijo que tendrán que descifrar para encontrar una pieza en particular.

Se trata de un ejercicio lúdico, histórico e interactivo en el que las familias podrán aprender más de historia regional y, al mismo tiempo, pasar momentos divertidos.

Los espacios museísticos que realizan este programa, además de diversos talleres, son el Museo del Palacio, Salas Carranza, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Normalísimo, Museo de Artes Gráficas y Museo de la Cultura Taurina, en Saltillo; el Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas, Arteaga; Museo de la Revolución, en Torreón; Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas; Museo de Villa, en Sabinas; y el Museo Cultural, de Nadadores.

Además, en estos espacios se cuenta con actividades en coordinación con el INE, como el “Tobogán Lúdico”, que es un juego didáctico, similar al de Serpientes y Escaleras, en que los participantes lanzan un dado hacia casillas enmarcadas en un tapete, donde se promueven los valores y antivalores, y la entrega de un libro de la “Colección Árbol”, producción y edición del INE. 

Con estas actividades, que terminan el próximo domingo 14 de agosto, concluye el Verano Cultural 2022, informó Mendoza Salas.

Compartir