Promueve SEDENA programa de canje de armas

“Intercambio por La Paz“

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que representa para las familias tener un arma de fuego en el hogar, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, arrancó de forma oficial el programa de canje de armas, el cual se llevará a cabo en la explanada de la presidencia municipal por elementos castrenses del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada.

El gobierno municipal atiende este programa bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y será todos los días miércoles y jueves, desde esta fecha, con duración hasta el mes de noviembre.

El alcalde, atestiguó el comienzo de las operaciones de esta cruzada que tiene por lema “Intercambio por la Paz” y busca evitar que haya armas de fuego en los domicilios y eliminar los riesgos que representan para los niños y las familias.

El canje del arma es de manera anónima, a las personas no se les preguntará en dónde la obtuvieron, según explicaron las autoridades.

El alcalde, se dijo seguro y convencido que este programa de canje de armas va a coadyuvar a contrarrestar los accidentes dentro de los hogares, ya que es una acción que promueve la SEDENA en coordinación con los gobiernos municipales para anular el que haya armas de fuego en los domicilios.

Para quien canjee armas exclusivas del Ejército, recibirá dinero en efectivo de acuerdo al calibre y las condiciones del arma que deposite en el módulo, pues van desde 700 pesos hasta 1500 y las armas largas están valuadas en dos mil y tres mil pesos, se informó.

Compartir