Mantiene PC monitoreo de ríos en San Juan de Sabinas

Afirman que no hay riesgo para la población

Luego del aumento en cauces de arroyos y afluentes del vecino municipio de Melchor Múzquiz, producto de las lluvias de estos días, Federico Méndez Pacheco, titular de la coordinación de Protección Civil en el municipio de San Juan de Sabinas dijo que aunque hay posibilidad de ligero incremento de nivel en el Río Sabinas, en este momento no existe ningún tipo de riesgo para la villa de San Juan de Sabinas.

Méndez Pacheco aclaró que este aumento de agua se puede reflejar durante el viernes y las previsiones climáticas son en torno de la entrada de una depresión tropical por el Golfo de México, aunado a que está vigente la temporada de ciclones en el país.

El funcionario municipal reiteró que, pese a este paulatino crecimiento de nivel, no hay ningún riesgo de desborde del caudal del río Sabinas o de inundaciones a la altura de Los Sabinitos en la villa de San Juan de Sabinas.

Mencionó que por indicaciones del alcalde Mario López, desde el inicio de esta temporada de lluvias se ha hecho un constante monitoreo no sólo de la evolución del sistema natural, sino además de las posibles afectaciones.

Méndez Pacheco, precisó que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mario López, permanentemente se monitorean las zonas consideradas como puntos críticos ante la posibilidad de la persistencia de lluvias, según el pronóstico del clima.

Abundó en que se trabaja en coordinación con las unidades de protección civil de Múzquiz y Sabinas, ya que es por estos municipios por donde cruzan los afluentes.

Finalmente invitó a la población estar atentos a las recomendaciones que se emitan con base en los pronósticos del tiempo que da a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la que será dispersada por los canales oficiales del gobierno municipal o por las redes sociales del alcalde Mario López, únicos medios autorizados oficialmente para emitir alguna alerta o  riesgo.

Compartir