Arranca canje de armas en Sabinas

Sabinas, Coah. – En coordinación con el gobierno del estado, el municipio y la SEDENA se instaló el módulo de canje de armas en Sabinas por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, que ha señalado la importancia de participar dentro de la campaña por la paz, dijo el secretario del Ayuntamiento profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, quien acudió con la representación de la primera autoridad y agregó que el objetivo es mantener la tranquilidad en casa y evitar riesgos.
Señaló que estos programas son de carácter social y sí benefician a todos en general por el impacto que tiene, “por eso la invitación es para todos los ciudadanos a fin de que se acerquen si tienen alguna arma o municiones en el hogar para que se destruyan por parte de las autoridades. El módulo del canje de armas permanecerá viernes y sábado en la plaza principal del municipio de Sabinas”.
Dijo que hay un incentivo económico en efectivo dependiendo el tamaño y la condición del arma y los que tienen los indicadores, los parámetros para la toma de esta decisión son las personas que se encuentran en el módulo. El objetivo es llegar que tenga eco en todas las colonias del municipio y evitar la presencia de armamento en los domicilios.
El módulo estará hasta el mes de noviembre durante los viernes y sábado, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y no habrá ninguna investigación, ningún seguimiento en cuanto a la procedencia de los cartuchos de las armas y el recurso a entregar va desde los 2 pesos hasta los 3 mil en el caso de granadas de fragmentación.

Compartir