Realizan reunion extraordinaria del Consejo de Protección Civil en San Juan de Sabinas

COMUNICADO

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Al destacar que hasta el momento las afectaciones en el municipio a consecuencia de las lluvias registradas por una depresión tropical en el Golfo de México y por la entrada del primer frente frió de la temporada han sido menores y sin riesgo para los habitantes, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de hacer una evaluación y seguimiento del comportamiento de este fenómeno meteorológico.

Porque el tema de la prevención es fundamental, en esta reunión de trabajo se verificaron las condiciones climatológicas que prevalecerán en la región durante las próximas horas, así como se dieron indicaciones de que los protocolos de prevención siguen activos para cualquier emergencia que se presente, señaló el alcalde Mario López. 

López Gámez, subrayó que en estos momentos no ha sido declarada ninguna alerta a raíz de las precipitaciones pero de cualquier manera el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y todos los miembros disponibles para atender cualquier situación que se presente.

“Hemos estado al pendiente de como se han comportado las lluvias y esta reunión ha permitido también aclarar algunas dudas que se tenían y podemos decir en este momento que la población puede estar tranquila, sólo se han reportado algunas encharcamientos e inundaciones, no mayores”, precisó.

El alcalde Mario López, dijo que su gobierno tiene listo el albergue Amado Santos y explicó que también el DIF municipal, encabezado por la Lic. Elisa Saucedo de López, esta presta para ayudar a la población y brindar todo tipo de asistencia social.

Asimismo expresó que el gobierno municipal está trabajando con las corporaciones de seguridad pública, bomberos y protección civil, además mantiene una estrecha coordinación con dependencias estatales y federales, así como con el Ejército, en caso de que se requiera.

El alcalde Mario López, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que el gobierno emita sobre estas lluvias y reiteró que todas las informaciones serán dadas sólo a través de los canales oficiales.

Explicó que se han atendido de manera puntual diversos reportes en ejidos del municipio.

Finalmente dijo que se estará monitoreando permanentemente cualquier situación en ríos y arroyos para evitar una contingencia que afecte a la población.

Compartir