¿Dónde estudiarán los niños?….

La inundación en Melchor Múzquiz, registrada el pasado 1 de septiembre, no sólo afecta a poco más 37 colonias y con ello a casi 6 mil viviendas, también las instituciones educativas, resultaron severamente afectadas, dejando con ello, un grave problema, no solo en cuestión de infraestructura, también lo es para continuar con el programa educativo, de este ciclo escolar que apenas arrancó.

El Jardín de Niños «Gabriela Mistral», ubicado en el Barrrio «La Alberquita», fue devastado en su totalidad.

Los salones quedaron superados por grandes cantidades de lodo, todo el material didáctico del personal docente quedó destruido.

En tanto, los niños y niñas que sumas más de 130 estudiantes, perdieron en su totalidad, todos los útiles y demás material que habían llevado para este nuevo ciclo escolar.

El director del plantel, Profesor Felipe de Jesús Navarro, solicitó a la comunidad en general y otros municipios, para que apoyen con la limpieza del Kinder.

«Tenemos todo destruido, nada quedó en buen estado, ahorita queremos sacar todo el lodo, pero nos falta gente, para poder hacerlo».

Personal docente, el ejército, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Jurisdicción Sanitaria 03, Centro de Salud Múzquiz, voluntarios, programas sociales de Progreso, colaboraron.

En carretillas salían grandes cantidades de lodo, revuelto con material educativo.

Los escritorios, sillas, muebles para almacén de materiales, todo lleno de lodo.

Las calles y viviendas contiguas al Jardín de Niños, estaban en condiciones similares.

El director señaló que de momento, se desconoce, como le harán para reanudar clases.

Primero hay que limpiar, desinfectar, buscar material nuevo, checar cableado eléctrico, agua, etc.

Posteriormente sabrán, donde estudiarán los niños.

Compartir