Congreso del Estado presente en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022

Saltillo, Coahuila 09 septiembre 2022.- Con la exhibición de importantes libros y Constituciones históricas, el Congreso del Estado participa en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, misma que tuvo su inauguración el día de hoy con la participación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, autoridades de Guatemala, Guanajuato y Radio Educación, entre otros distinguidos invitados.

Como cada año desde 2015, el Congreso local tiene presencia en la fiesta de las letras, por lo que el Ingeniero Javier Castrejón Montoya, director general de Documentación e Información Legislativa, quien estuvo presente en la inauguración de este evento, invitó a la ciudadanía a que visiten el stand del Congreso del 09 al 18 de septiembre en el Centro Cultural  Universitario de la U.A. de C. Campus Arteaga, y puedan apreciar  la exposición de la riqueza cultural e histórica de Coahuila en el ámbito legislativo, misma que fue visitada este día por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el diputado Eduardo Olmos.

El Ingeniero Javier Castrejón, mencionó que en el stand con el que participa el Congreso del Estado, los visitantes podrán apreciar la versión original de la primera Constitución de Coahuila y Texas de 1827, que además es la única en el país que se encuentra impresa tanto en inglés como en español, así como también el libro de actas del Congreso Constituyente de 1824.

Además el stand cuenta con un escenario que reproduce el salón de sesiones y una curul, que es la silla que ocupa una diputada o diputado en el parlamento, donde los visitantes podrán tomarse una fotografía. Dicho espacio contará con la atención amable del personal de la Biblioteca del Congreso y la Dirección General de Documentación e Información Legislativa.

Este año, la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, promueve el “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable» y tiene como región invitada a Centroamérica, como estado invitado a Guanajuato y a Radio Educación como la institución invitada. Durante su inauguración también se contó con la presencia de Mario Rene González Bolaño, cónsul general de Guatemala en Monterrey con la representación del Excmo. Sr. Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en México; Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato con la representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato;  Jesús Alejo Santiago, director General de Radio Educación; Ramiro Durán García, presidente municipal de Arteaga; entre otros invitados de honor.

Compartir