Con éxito y récord de participación la 33 edición de la gran cabalgata Sabinas

-Continúan fiestas con Feriexpo, concurso becerro gordo, cocinando al ataúd, calificación caballo ¼ de milla y aniversario de Sabinas como ciudad

Sabinas, Coahuila (10 de septiembre 2022 ). -Con gran éxito y récord de asistencia tanto a caballo, carretas, trailas y espectadores, se llevó a cabo la edición 33 de la gran cabalgata Sabinas 2022, después de dos años en los cuales la pandemia no permitió eventos multitudinarios como este. La alcaldesa Diana Haro Martínez agradeció a las familias sabinenses que, con ambiente sano, de convivencia se sumaron a esta fiesta del pueblo.

En el recorrido se sumó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Pueblos Mágicos Azucena Ramos Ramos representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la diputada federal Cristina Amezcúa, el diputado local Jesús María Montemayor Garza, el director estatal de CEAS Antonio Nerio Maltos, la reina Ana Sofía I, princesa Camila y las duquesas Alejandra Govea, Georgina Briones y Jatziri Loamhy Neaves, alcaldes de municipios vecinos, ex alcaldes y ex legisladores de Sabinas. También una delegación por cada uno de los 38 municipios de la entidad.

El comité organizador de la cabalgata estuvo pendiente de cualquier incidente así como se reforzó la seguridad en todo el recorrido, en puntos estratégicos. El mango evento rompió récords de participación y asistencia, ya que después de dos años de esperar que se llevara a cabo, la ciudadanía se sumó con mucho entusiasmo.

El recorrido inició a las 9 de la mañana partiendo del Rancho San José y encabezando el contingente la alcaldesa del municipio Diana Haro Martínez;
fueron poco más de tres horas de recorrido en donde al final se entregaron las riendas de la cabalgata empresario Enrique Armando Ibarra Tamez y se premió al mejor campo vaquero tal como se estableció en la convocatoria.

El recorrido arrancó desde la carretera estatal número 25 hasta la carretera federal 57 frente a la Oficina de Convenciones y Visitantes quienes reportan hoteles al 100%. Los festejos de Sabinas continuarán con el tradicional concurso del becerro gordo este domingo 11 de septiembre, el lunes 12 la elevación de Sabinas a categoría de ciudad; concurso de becerro gordo en canal, ponle al ataúd, calificación de caballo ¼ de milla, Feriexpo Sabinas con una buena cartelera y concurso del castrado o borrego gordo.

Al momento autoridades policiacas que participaron de manera coordinada reportaron un saldo blanco.

Compartir