Recibe la alcaldesa Diana Haro a cabalgantes y develan mural

Sabinas, Coahuila (09 de septiembre 2022) . – Con el corte de listón y develación del mural, en presencia de 3 de los 7 fundadores, concluyó la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, que fue recibida por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos y la alcaldesa diana Haro Martínez. Jacinto Rodríguez Ramos, Licho Vázquez y Gustavo Martínez, de los precursores de aquella puntada hecha tradición, fueron los principales testigos junto con la presidenta del comité de la cabalgata, Sandra Valenciana Guerra.

En la develacion del mural por la 31 edición de la cabalgata Santo Domingo Sabinas estuvieron presentes con la representación del gobernador del Estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Turismo Azucena Ramos quien destacó el empuje de los sabinenses y la fortaleza de la alcaldesa Diana Haro Martínez.

En su intervención Haro Martínez señaló que, con estos eventos se unen lazos de hermandad entre los sabinenses y aquellos amigos que vienen de otras partes del país y del extranjero. Reconoció el trabajo del muralista y señaló que esta imagen y lo que representa, quedará para la posteridad. Citó que esta tradición nació hace 30 años con motivo de celebrar el 50 aniversario de la elevación de Sabinas a categoría de ciudad y este 2022 se llega a los 80 años.

La presidenta de la cabalgata Santo Domingo- Sabinas licenciada Sandra Valenciana agradeció a cada uno de los cabalgantes por mantener vivas estas tradiciones al paso de más de 3 décadas.

Estuvo presente la subsecretaria de Turismo en la región carbonífera y norte licenciada Karina Treviño Robles, así como el artista, pintor de la obra, Ariel Leviel Martínez, Fernanda I reina de la cabalgata, los cabalgantes y ciudadanía que acudió a recibirlos.

Compartir