Pide fiscalía precaución ante llamadas de extorsión

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, exhortó a la comunidad en general, que se tenga precaución en las llamadas telefónicas que se reciben a través de los teléfonos celulares, mediante los sistemas de WhatsApp o en redes sociales.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado en la Carbonífera, indicó que por lo menos en una semana, se reciben hasta 3 reportes de intentos de extorsión, como sucedió la semana anterior en el municipio de San Juan de Sabinas, donde un joven, tuvo que salir de su casa, a través de engaños que le estuvieron dirigiendo con su teléfono celular.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila,  emite un boletín semanalmente, de aquellos teléfonos, que tienen reportes de llamadas de extorsión.
Asimismo a través de la Policía Cibernética de Coahuila, se tiene también una base de datos y selector ta a las personas que reporten al 911.
Generalmente cuando se hacen llamadas de extorsión al momento que las personas intentan regresar la llamada se encuentran con que el teléfono se percatan que está fuera de servicio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.