Preocupa a carboneross rechazo de contratos de carbon de la CFE

Los rechazos de Comisión Federal de Electricidad(CFE), para poco más de 11 empresas en la Región Carbonífera, por la falta del estudio de impacto ambiental, no es la preocupación general.

La problemática principal es que dentro de un determinado periodo de tiempo, se van a agotar las reservas de lo que denominan carbón de diseño, todavía tiene CFE.

La mezcla óptima, para que la mezcla funcione, es de 70/30, que es carbón del Norte y de la Carbonífera.

Actualmente para cada planta se entregan alrededor de 10 mil toneladas para cada una, es decir, un millón de toneladas por año.

Lo anterior, es que actualmente se tienen reservas en las Plantas Carboelectricas de poco más de 2 millones 800 mil toneladas, el cual se utiliza para las mezclas que aplican con el carbón que entrega la Región Carbonífera.

Sin embargo, los líderes de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC), José Bogar Montemayor Garza y Pablo Guzmán de la Unión Nacional de Auténticos Mineros(UNAM), señalaron respectivamente que no deja de ser un tema preocupante.

La situación de las empresas rechazadas por la falta del estudio de impacto ambiental, que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la situación del carbón de diseño, es algo que genera incertidumbre.

Anteriormente la empresa Altos Hornos de México, compraba un carbón, en Estados Unidos, pero ahora ya no existe el trato comercial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.