Recorre Diana Haro las diferentes colonias; resuelve peticiones ciudadanas

Sabinas, Coahuila (21 de septiembre 2022). – La alcaldesa Diana Haro Martínez señaló en su recorrido de este miércoles que para ella es muy importante dar seguimiento a peticiones ciudadanas que le formulan de manera directa o a través de la dirección de Atención Ciudadana, a fin de darle solución a la problemática que se presenta tanto en bacheo que es una campaña permanente, como en otros rubros y servicios porque hay mucho rezago. Ejemplificó con la respuesta a padres de familia y maestros de la escuela primaria Patricio Flores Zambrano y el jardín de niños Gabriela Mistral.

Pidieron atención en problemática de bacheo que ya se resolvió, así como pidieron la limpieza de terrenos aledaños debido a la maleza por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días. “A todos les vamos a dar atención”, dijo la entrevistada quien añadió que también hay solicitudes en materia de alumbrado público y recolección de basura. “Hoy se integró una cuadrilla de SIMAS en la colonia Infonavit para reforzar las acciones que se llevan a cabo, considerando que se registraron algunas afectaciones en sitios donde el sistema hizo reparaciones. También sumarán otras dos cuadrillas en limpieza.

Añadió que continuará con este ritmo de trabajo porque es prioridad para la administración que preside responderles a las familias. “Nos coordinamos con los comités de colonias y solicito a la gente que no permitan que tiren basura en su sector pues esto perjudica a quien es ahí radican”. Destacó el trabajo que se lleva a cabo en equipo porque, “entre todos podemos salir adelante”. Otro de los renglones que se atiende es la recolección de basura y el abasto de agua.

Mencionó que están trabajando al 100% los 6 camiones recolectores, con 3 turnos y reconoció al personal de servicios primarios, pero, considerando el tiempo que se pierde por la distancia que hay que recorrer se elaboran diversas estrategias. En cuanto al agua los niveles subieron en los pozos y eso ayudó, sin embargo, hay problemas en el rubro de drenaje; “hay mucho rezago y le vamos a dar solución”

AGRADECEN RESPALDO A LA ALCALDESA

Al recibir la visita de la alcaldesa Diana Haro Martínez, la directora del jardín de niños Gabriela Mistral reconoció que la autoridad municipal ha estado muy cerca en respuesta a las necesidades del plantel y “estamos muy agradecidos con ella. Para empezar, le dio solución a la problemática del bacheo; había pozos tremendos en las calles aledañas y estas acciones nos ayuda a la circulación de los padres de familia, cualquier cariñito alrededor nos ayuda. También nos colocaron varios señalamientos y habrá disposiciones en cuanto al uso del semáforo que tenemos cerca; todo es para mejorar el tráfico vehicular. Ha mostrado mucho interés en apoyar a la institución y me siento muy agradecida, contenta porque se nos toma en cuenta”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.