Suma DIF y “La Carlota” 200 atenciones en salud visual

Mantienen jornadas de salud con beneficio para toda la carbonífera

El Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, ha mantenido firme su compromiso de impulsar acciones para garantizar atención médica oportuna, integral y de calidad a la población más vulnerable y es por ello que en coordinación con el Instituto de Visión” La Carlota” continúa con la jornada de salud atendiendo a personas con algún tipo de deficiencia o enfermedad visual,  en las oficinas de la dependencia.

Dicha iniciativa tiene como finalidad atender de manera oportuna y elevar la calidad de vida de las personas con problemas de glaucoma, cataratas y Pterigion (Carnosidad); retinopatía diabética y estrabismo, además de condiciones como miopías, hipermetropías y astigmatismo.

La presidenta honoraria del DIF municipal señaló que a través de esta campaña de salud se han ofrecido más de 200 valoraciones a personas con padecimientos de problemas visuales de los cuales algunas han requerido de cirugías.

La Lic. Elisa Saucedo de López, agradeció y reconoció la suma de esfuerzos que el Instituto de Visión “La Carlota” ha hecho con el DIF San Juan de Sabinas para atender los problemas de salud visual de los beneficiados con este programa.

Durante esta jornada de salud visual, médicos especialistas han realizado valoraciones a las personas que acudieron a consulta y se dará seguimiento a cada caso conforme al diagnóstico, así como el tratamiento que requieran y cirugías a bajo costo.

La Lic. Elisa Saucedo de López, precisó que esta campaña ha tenido un rotundo éxito, pues aún cuando esta jornada se lleva a cabo en las oficinas de la dependencia en esta ciudad, muchas personas de Sabinas y Múzquiz han acudido a valorarse con los médicos del Instituto de la Visión “La Carlota”.

Mencionó que será hasta dentro de dos meses cuando los especialistas regresen a Nueva Rosita a retomar esta jornada, que muchos beneficios ha dejado a las personas que han tenido la oportunidad de ser atendidos.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que gracias al respaldo de su esposo, el alcalde Mario López, todas estas acciones de beneficio y asistencia social han podido ser realizadas, favoreciendo el mejoramiento en la calidad de vida de toda la comunidad del municipio de San Juan de Sabinas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.