Incrementan embarazos en adolescentes

Como parte de las acciones en Salud Materna, efectivamente se ha observado un aumento en atención de adolescentes embarazadas, indicó el Doctor Francisco Iribarren Cárdenas, Director del Centro de Salud Sabinas, al explicar que se ha observado un incremento del 40 por ciento, a comparación del año pasado.

Siempre se les brinda la atención a todas las damas en estado de gravidez, pero en el caso de las adolescentes, cuyas edades van desde los 15 años hasta los 21, se les da el seguimiento correspondiente, canalizandolas con los diferentes departamento de salud y trabajo social, asi como psicológico, para que lleven un embarazo en excelentes condiciones.

Cuando son menores de edad, se notifica al Ministerio Público, a la Procuraduria de los Niños, las Niñas y la Familia( Proninf), ademas de que el departamento de Trabajo Social, les hace el seguimiento correspondiente, para sus citas y programa otras actividades, contempladas en Salud Materna.

El Centro de Salud Sabinas, cuenta con atención Psicológica, Salud Dental, Nutrición, que engloba todo lo relacionado con el embarazo, explicó el Doctor Francisco Iribarren, al explicar que todos los servicios médicos se otorgan.

Respecto a los riesgos de cáncer en un embarazo a temprana edad, el galeno indicó que en todas las edades hay esta posibilidad, por ello, la importancia de que se detecte con tiempo, el Virus del Papiloma, que cumpla con sus revisiones, tener atención en todo, continuando la atención cuando ya dan a luz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.