PARALAJE

Por: Hugo Díaz

GRILLA BARATA
La toma de la plaza donde Doroteo Arango depuso las armas, por parte de la fanaticada neorrositense el pasado domingo dio la pauta para abordar un tema alterno al béisbol durante el descanso que la afición se tomó entre un juego y otro.
Una vez ganado el primer encuentro para la novena de la capital de los precios bajos, comenzaron a recorrer los pasillos del Coloso de la calle Álvaro Obregón las palabras externadas por el alcalde de Nueva Rosita durante la presentación de los equipos en el club de tiro y pesca: “Mineros va a ser campeón”.
Para Mayito era claro que quería ser campeón ganándole al equipo de Frontera donde gobierna su compañero de partido Beto Piña, se veía que eso le emocionaba. Sin embargo la cosa salió mejor, la final fue contra Sabinas y quedó campeón.
El accionar de la escuadra neorrositeca no fue del todo bueno, basta recordar que cambiaron prácticamente a todo el equipo durante las primeras tres series, y despidieron hasta al primer suegro del municipio.


La charla entre los asistentes que fueron en cantidad considerable al estadio Sabinas era la forma en que Mayito está trabajando en la alcaldía con una actitud siempre al pendiente de lo que la ciudadanía pide, que viene atendiendo en tiempo y forma la demanda de bacheo e iluminación, se le ve en las calles de Rosita escuchando y poniendo solución a las solicitudes ciudadanas.
Mayito viene haciendo bien las cosas en su administración, en su esposa Elisa Saucedo tiene una gran aliada así como en su equipo de trabajo. Hay una parte de Nueva Rosita que no votó por el y en el ritmo de trabajo del alcalde se palpa que a base de resultados quiere convencerlos de que se equivocaron.
La estrategia es muy buena, sin embargo hay quienes no quieren reconocer que el joven político le está poniendo la muestra a políticos anquilosados en la ubre neorrositense, y abusando de las redes sociales buscan poner en jaque a Mayito impidiéndole que se concentre en buscar solucionar la problemática del municipio.
En los siguientes días el munícipe viajará a la ciudad de México para entre otras cosas gestionar material de asfalto, pronto hará el anuncio de la mejora de infraestructura de alumbrado con la instalación de 1500 luminarias ahorradoras de energía tipo led y ha volteado como nadie al fenómeno del suicidio que se ha agudizado en la región.
Mayito debe estar tranquilo y concentrado en seguir dándole soluciones a las problemáticas que tiene Nueva Rosita, Julio Long no le dejó del todo bien la casa, el rezago que le heredó Long Hernández no se soluciona en lo que dura un embarazo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.