México irá al Mundial de Qatar con tres centros delanteros

Una de las incógnitas que flotaban en el entorno de la selección mexicana a dos meses del Mundial quedó despejada. El entrenador Gerardo Martino dijo que al Mundial de Qatar 2022 México sólo acudirá con tres delanteros.

México ha probado hasta ahora a cuatro jugadores en esa posición. Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.

Las lesiones de los dos primeros le han dado más minutos con la selección a Martín y a Giménez, quienes pasan por buen momento con el América de México y con el Feyenoord de Holanda, respectivamente.

La ampliación de la lista final de 23 a 26 jugadores parecía abrir la puerta a la posibilidad de que Martino citara a cuatro centros delanteros, pero no será así.

“Estamos en una desigualdad en este momento porque hay dos (delanteros) que están para jugar y dos que no”, dijo el estratega argentino en una rueda de prensa en Los Ángeles. “En todo caso me produce una satisfacción que no estemos en problemas de escasez, pero está claro que los cuatro jugadores no van a ir (a Qatar)”.

Jiménez sufrió una lesión inguinal y se ha perdido los últimos partidos del Wolverhamtpon de la Liga Premier inglesa, mientras que Funes Mori, naturalizado de origen argentino, está lastimado del muslo derecho desde mediados del mes pasado.

Ambos están concentrados en California, pero Jiménez ya fue descartado y Funes Mori probablemente tampoco juegue.

Martín, por su parte, vive el mejor torneo de su carrera profesional con 10 goles en el torneo Apertura mexicano y Giménez, de reciente incorporación con el Feyenoord holandés, ha marcado cinco tantos en todas las competencias desde su fichaje.

Compartir