Suman 25 suicidios en la carbonífera

Las estadísticas de suicidios, lejos de generar morbo, obliga a la sociedad a trabajar de manera conjunta, indicó el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, al mencionar que ya son 25 hechos registrados, a comparación del 2021, que fueron 21.

Son eventos, donde la mayoria se trata de hechos cometidos por hombres, solamente cuatro damas, en un rango de 30 a 40 años en su mayoria, en base a las estadísticas recabadas por parte de FGEC.

Se esta haciendo un esfuerzo entre las diferentes autoridades, pero se debe hacer un trabajo mayor, de carácter regional, que llegue a todos los Municipios (Sabinas, San Juan de Sabinas, Melchor Múzquiz, Juárez y Progreso).

En Sabinas y Melchor Múzquiz, es donde los casos han sido en su mayoria registrados, por casos, donde las familias ventilan problemas de adicción, cuestiones sentimentales, depresión, problemas económicos, etc comentó el entrevistado.

La FGEC tiene el departamento de Atención a Victimas y las familias pueden acudir a solicitar apoyo, para aquella persona que requiera apoyo, ademas de que los Ayuntamientos y otras dependencias, tambien estan para ayudar de manera confidencial, pero lo mas lamentable es que hay poca respuesta.

Hay un proyecto, para reunirse entre diferentes instancias y llevar a cabo una campaña, que llege a todos los sectores, pero se debe hacer el esfuerzo tambien por parte de la misma sociedad, no dejando solas a las personas que enfrentan cuadros depresivos o con otros problemas insistió el Fiscal de la Carbonífera.

Compartir