Vinculan a proceso a Cristian S por caso del Pinabete; investigan a empresarios y servidores públicos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Coahuila, obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, vinculación a proceso en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El Ministerio Público Federal (MPF), en continuación con la audiencia inicial y al haber aportado suficientes datos de prueba, logró obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la vinculación a proceso por el delito en mención y se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina “El Pinabete”.

Por ello, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe Coahuila.

Cabe señalar que se continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Compartir