Acuerda cabildo impulso al campo y actualizar valores catastrales

Sabinas,Coahuila (30 de septiembre 2022 ). – En sesión de cabildo presidida por la alcaldesa Diana Haro Martínez, los ediles aprobaron fuerte impulso al campo así como la actualización de los valores catastrales, después de una amplia explicación por parte de los directores del departamento de Fomento Agropecuario, José Luis Hernández Romero y de catastro, profesora Sanjuana Gómez Ruíz. Además aprobaron la solicitud presentada por la tesoreria municipal María Mayela Cárdenas González para que, a través de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública se presentara el dictamen correspondiente al informe mensual del mes de agosto para dar cumplimiento a lo establecido en la ley.

Cada uno de los puntos del orden del día se analizaron y debatieron. La junta Catastral Municipal expuso lo correspondiente para la actualización de la tabla de valores de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2023, mientras que Fomento Agropecuario solicitó recursos para la adquisición de 10 toneladas de semilla de avena forrajera para el ciclo de siembra otoño- invierno, para los agricultores de este municipio con un costo de 175 mil pesos que será distribuido con el 25% gobierno del Estado, 25% es la participación del municipio y el 50% de los productores, es decir, a Sabinas le corresponde la suma de 43 mil 750 pesos.

Para concluir la sesión, se puso a consideración, la solicitud presentada por el consejo directivo de transparencia y vigilancia de SIMAS Sabinas por medio de la gerente general Claudia Garza Iribarren para la autorización de las nuevas tarifas en el ejercicio fiscal 2023.

Compartir