Arrancan acciones por el mes de la sensibilización del cancer de mama

En el marco del mes de la sensibilización del cáncer del mama, la secretaría de salud de Coahuila a través de la jurisdicción sanitaria número 3 a cargo del Dr David mussi Garza llevó a cabo la ceremonia de arranque de las acciones que se realizarán para la lucha de esta enfermedad.

El evento realizado en el centro de salud con hospital Sabinas, el doctor David Mussi Garza, acompañado de la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez.

Así como de la Coordinadora Regional del Voluntariado de la Salud en Coahuila, doctora Jessi Dávila de Mussi, de las Presidentas de los DIF Municipales de San Juan de Sabinas.

Así como de las Coordinaciones regionales de diferentes dependencias, de la Subsecretaria de Equidad y Género, Zulmma Guerrero Cazares, de la Asociación «Esperanza de Vida», Rosario Flores.

Así como Directores de los Centros de Salud y Hospitales de la Región Carbonífera, personal de Salud.

Se informaron de los lineamientos y objetivos de este mes de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

Además se plasmaron las manos de las autoridades e invitados en general, para representar un árbol, con manos en color rosa, en memoria de quienes han enfrentado esta enfermedad.

En México en el año 2020 se registraron 7785 defunciones por cáncer de mama lo que correspondió a una tasa de 20.4 muertes por 100000 mujeres de 25 años y más el promedio de edad de ocurrencia de las defunciones fue de 56 años ese mismo año se registraron 2052 casos nuevos de cáncer de mama en la plataforma del sector salud.

Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama en el 2020 fueron los estados de Nuevo León con 28.1 Colima con 28 Chihuahua con 27.64 con 27.1 y Sonora con 26.8 por ciento.

La Jurisdicción sanitaria 03 en la Región Carbonífera, cuenta con mastografos en el Centro de Salud de Sabinas, de lunes a domingos de 8am a 8 pm y en Nueva Rosita, de lunes a viernes las 24 horas.

Compartir