Festival de día de muertos Sabinas 2022

Sabinas, Coahuila.- Al considerar que en Sabinas nuestra cultura sigue viva, la administración municipal 2022-2024 que preside Diana Haro Martínez, invita a la ciudadanía en general a que festejemos todos juntos nuestras tradiciones, compromiso de todos durante los días 30 y 31 de octubre y primero de noviembre. El llamado es para que asistan junto con su familia y formen parte de este gran evento en memoria de nuestros difuntos.

El domingo 30 de octubre se realizará un desfile de catrinas por la calle Madero, a partir de las 5 de la tarde para concluir en la plaza principal donde habrá pasarela y premiación. Ese mismo domingo se premiará a los ganadores del concurso de calaveritas literarias infantil, con base en la convocatoria emitida en las escuelas para niños de 6 a 12 años. Cada escuela enviará sus mejores 3 propuestas a las oficinas del DIF el día 25 de octubre; se premiará la originalidad, apego a la tradición narrativa y literaria, cada composición deberá llevar título, texto manuscrito y en hoja de máquina, nombre del autor, no se permiten ofensas ni descalificaciones a ninguna persona. El primer lugar recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil.

De igual manera se invita a la ciudadanía en general para que, aquellos que quieran que su ser querido que se adelantó en el viaje sin regreso, sea parte del altar de muertos de la administración municipal, envíen su fotografía y nombre completo al número de WhatsApp 8611280367, del 17 al 26 de octubre. El 31 de octubre a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia y exhibición del altar, dedicado a la memoria de todos ellos en los pasillos de la presidencia.

El 01 de noviembre continuará la exposición del altar de muertos en memoria de los ciudadanos de Sabinas.

Compartir