Dedican Mega Altar a Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia Salinas

En el marco del primer festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones”

En un gran ambiente multicolor y pleno de alegría dio inicio el Primer Festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones” que el Sistema DIF de San Juan de Sabinas que preside la Lic. Elisa Saucedo de López, y respaldada por el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Mario Alberto López Gámez, organizó para celebrar la ancestral fecha del Día de Muertos con una serie de eventos programados para llevarse a cabo del 30 de octubre al dos de noviembre.

En punto de las seis de la tarde  de este domingo, la magia de la fantasía invadió la zona centro de Nueva Rosita y se transformó en Catrines y Catrinas que desfilaron mostrando sus mejores galas, como preludio a un evento en el que se desarrollaron actos, como el del concurso al que asistieron más de 90 participantes ataviados con vestuarios alusivos a esta fecha.

El alcalde Mario López y la Lic. Elisa Saucedo de López, estuvieron al frente de esta marcha que recorrió la calle Presidente Carranza y desembocó en la explanada del parque La Chimenea, acompañados por todos los funcionarios y empleados de la administración pública, así como por un contingente de catrines y catrinas de diferentes instituciones sociales y educativas, músicos de banda y mariachis, que superaron las 1000 personas.

En ese desfile, la espectacularidad fue una constante y los asistentes portaron diferentes y vistosos atuendos con la finalidad de hacerse acreedores a los premios que el gobierno municipal ofreció a los ganadores de ese certamen, presenciado por miles de personas que abarrotaron la zona del estacionamiento del parque La Chimenea para admirar y disfrutar del colorido y el entusiasmo de todos los participantes.

Posteriormente, se dio paso al ofrecimiento al Mega Altar dedicado a la memoria de Don Antonio Gutiérrez Garza y a Doña Herminia Salinas Ruelas, como un respetuoso homenaje donde el DIF San Juan de Sabinas recuerda su altruismo y solidaridad para con los más vulnerables.

En su mensaje de inicio, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas señaló que este evento fue hecho especialmente para preservar nuestras costumbres y darle fuerza a nuestra identidad como mexicanos, fomentando igualmente la unión de nuestro tejido social y la sana convivencia familiar entre todos los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que Nueva Rosita es cuna y hogar de muchos y muy valiosos hombres y mujeres que se han dejado la vida trabajando para que nuestra ciudad avance con empuje y fortaleza.

“Por eso, y con motivo de estas fechas, hemos elegido a reconocidas personas de esta ciudad y dedicarles un Mega Altar y me refiero a Don Antonio Gutiérrez y a Doña Herminia Salinas. Dos voluntades que unieron sus vidas en un solo camino y en el que trabajaron codo a codo, formando un patrimonio, pero también formando una familia en la que se desarrollaron y crecieron espíritus fuertes que continúan con su misión” apuntó la Lic. Elisa Saucedo de López.

Expresó que la intención de dedicarles este altar no es llenarlos de elogios vacíos, sino por el contrario que es para recordar el legado de un hombre y una mujer que consagraron su vida a trabajar con empatía y solidaridad con los demás.

La presidenta del DIF municipal mencionó que este altar es en honor a Don Antonio y Doña Herminia, quienes con su esfuerzo y su trabajo generaron bienestar para muchas personas.

A este homenaje asistieron los hijos de Don Antonio y Doña Herminia – Aída Araceli, María Elizabeth, Adriana y César Alfonso-, quienes emocionados recibieron este acto de deferencia en memoria de estas dos generosas personas con profunda vocación de servicio a sus semejantes.

En su turno, el licenciado César Gutiérrez, a nombre de la familia Gutiérrez Salinas y de toda su familia extendida, agradeció al alcalde Mario López y a la Lic. Elisa Saucedo de López por este acto en el que recuerdan y celebran la vida de Don Antonio y Doña Herminia.

César Gutiérrez dijo que en esta admirable ceremonia el recuerdo de sus padres estaba materializado en este majestuoso altar de muertos, ofrecido durante el Primer Festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones”.

Hizo una semblanza de Don Antonio y Doña Herminia y apuntó las múltiples acciones y lecciones de vida que les dejaron y que nunca se podrá olvidar por su inagotable amor a la comunidad de Nueva Rosita.

“Nos dejaron una filosofía y ejemplo de trabajo que hemos institucionalizado en nuestra empresa, traducidos como sólidos hábitos y costumbres de la cultura del esfuerzo”, expresó emocionado ante los miles de asistentes que abarrotaron la explanada del parque La Chimenea.
Finalmente el alcalde Mario López, y la licenciada Elisa Saucedo de López hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia Gutiérrez Salinas.

Compartir