Tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia EU

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en autobús escolar de la Universidad de Virginia, informaron las autoridades escolares; ya hay un sospechoso detenido.

Los tres fallecidos eran estudiantes y pertenecían al equipo de fútbol escolar, indicó el presidente de la escuela, Jim Ryan, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Detalló que el tiroteo ocurrió el domingo por la noche en un autobús escolar con alumnos que regresaban de un viaje fuera del campus.

El sospechoso ya fue detenido e identificado como Christopher Darnell Jones Jr., quien también es estudiante.

La balacera en torno a las 10:30 de la noche del domingo “produjo tres fallecimientos, dos víctimas adicionales resultaron heridas y reciben atención médica”, indicó Ryan en una carta a la comunidad universitaria publicada en redes sociales.

Los servicios de emergencia del centro emitieron una alerta el domingo en la que advertían a la comunidad universitaria de un “agresor con arma de fuego activo”. El mensaje advertía a los alumnos que buscaran refugio tras un reporte de disparos en la carretera Culbreth, en los alrededores al norte del campus. Las clases del lunes se cancelaron.

“Este es un mensaje que cualquier líder confía en no tener que enviar nunca, y estoy consternado porque esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”.

Compartir