Denuncia Bullying que sufre su hija

Ante la Fiscalía General del Estado en el Ministerio Público de Múzquiz, acudió la mañana de este miércoles a denunciar el caso de bullying que estaba sufriendo su menor hija, por parte de su compañera de salón, en la escuela secundaria Agustín Terrazas Menchaca, en esta localidad.

La señora Esperanza de León, indicó que su hija fue golpeada, era intimidada por una niña de su mismo salón en la secundaria del Estado, al grado de que la chica planeó las cosas para golpearla en hechos que ocurrieron el pasado viernes, a la hora de la salida, cuando su hija iba subiendo al autobús escolar.

La estudiante resultó con golpes en la cabeza , patadas en la cara, jalón de cabellos y sus rodillas lastimadas, pero sobre todo fueron más golpes en la cabeza, pero además sufrió amenazas.

«Ella nunca me dijo nada, porque pensó que no iba a pasar a más pero, pero del acoso y amenazas, la situación llegó a los golpes», dijo la madre de familia.

«Mi hija no cuenta con redes sociales, pero yo tengo capturas donde la chica hablaba de ella y se dirigía a ella pronunciando su nombre y las demás compañeras burlándose y ahora que sucedió eso, me hicieron llegar todas las capturas y mi hija no sabía a que grado le caía mal a su compañera de salón».

El trauma sicológico ha llegado al grado de que ella ya no quiere ir a la secundaria y sabemos que tiene que ir porque tiene que seguir sus estudios, pero más que nada siente pena, porque yo creo que nadie se había atrevido a dar informes de que sus hijos eran amenazados, como es el caso de más niños de otros salones, comentó la señora de León.

«El director de la escuela, estuvo a la orden siempre, tanto que ahorita se están tomando cartas en el asunto, porque tengo entendido que van a dar pláticas como en otras instituciones para estos niños, porque hay mucha agresividad y sabemos que este comportamiento viene de casa, pero también les corresponde a los directivos y maestros actuar», afirmó.

El reporte que tiene ella de parte de la secundaria es que la menor acosadora ya viene de otra institución, que ya la habían hecho firmar ese mismo día de los hechos una carta de responsabilidad y advertencia, de que cualquier reporte en su contra iba a ser dada de baja, creo que con esto ya se cerraron las puertas, porque aunque según la cambiaron a otra escuela, ya no ceen que pueda tener cabida por su comportamiento, mientras que sus padres no dan la cara para responder por el actuar de su hija.

Compartir