Continúa el México selection by concours mondial de Bruxelles, en Parras de la Fuente

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2022.- En el segundo día de actividades del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en Parras de la Fuente, se llevaron a cabo catas de vinos a cargo de jueces nacionales e internacionales, así como recorridos y experiencias por viñedos.

El Pueblo Mágico es sede del más importante concurso de vinos a nivel México y Latinoamérica, en el que expertos, jueces y enólogos mexicanos y del extranjero seleccionarán las mejores etiquetas de vinos edición 2022 de nuestro país.

Se trata de reconocidos comunicadores y profesionales del vino que colaboran en medios de comunicación especializados y de talla mundial, por lo que habrá una importante proyección turística de Coahuila, destino que será conocido en muchas naciones, así como la calidad de sus vinos y gastronomía.

En esta edición concursan 737 etiquetas, entre vinos y espirituosos de 21 estados de la República Mexicana; asimismo, participan como jueces 27 expertos de países como México, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido y Chile.

Para realizar un certamen de esta magnitud, los organizadores valoran la seguridad, además de la infraestructura y servicios turísticos, cualidades que posee Coahuila.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asiste a los eventos que forman parte de la agenda, junto con Fernando Orozco, Alcalde de Parras; Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas; Carlos Borboa, Director del Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México; Olga Lara, presidenta de OCV Parras; Julián Dávila, presidente del Comité Vinos de Coahuila, y los propietarios de casas vinícolas Las Pudencianas y Rivero González.

El hotel sede es Rincón del Montero, pero hay otros hoteles en los que se efectuarán también actividades como La Casona del Banco, en el que tiene lugar el Campeonato de Vinos y Espirituosos.

Este miércoles por la mañana se presentó la primera sesión de cata en la Casa Club Rincón del Montero, hubo recorrido y experiencia en la bodega Las Pudencianas, recorrido del Tranvino y experiencia por Rivero González RGMX.

Por la noche habrá una cena maridaje en Rivero González, donde se hará el anuncio oficial de la sede 2023 de este concurso.

CONTINÚAN ACTIVIDADES ALTERNAS PARA TODO PÚBLICO

La agenda alterna de actividades para turistas y visitantes de Parras de la Fuente también continúa desarrollándose desde el pasado 11 de noviembre y hasta el 21 próximo.

Este jueves 17 de noviembre habrá presentación del libro “Vinos y Viñedos de Coahuila”, en el Teatro Juárez a las 12:00 horas; Inauguración de la exposición urbana fotográfica “Vinos y Viñedos de Coahuila”, en calle Francisco I. Madero a la 13:30 horas; Cata Maridaje Madens Terravid, para mayor información al 842 101 5742; Wine and Sax Tasting, 998 459 0783 / 842 101 2956.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.