Denuncian oficialmente a agencia de viajes ‘Ruta 23’

Al menos una denuncia penal, ya se presentó contra el negocio denominado «Ruta 23», propiedad de José Luis(N), quien bajo engaños, prometió a realizar viajes a determinados eventos artísticos y que hasta el momento, ha incumplido con ello.

El Delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Licenciado Ulises Ramírez Guillén, señaló que a través de las redes sociales, comenzaron a ventilarse denuncias contra este negocio y las personas afectadas, han señalado. que le entregaban entre 5 mil pesos a 10 mil pesos, para llevarlos a ver a un artista del género reggaetón entre otros eventos, incluyendo viajes a playas, etc.

Se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de Nueva Rosita y se van a determinar los factores para configurar en el fuero común, como delito de fraude, que contempla el uso de engaños, para alcanzar un objetivo, pero tambien en el ramo civil,se pueden sancionar, para definir incumplimiento o fraude.

El delito de fraude alcanza la prisión, por eso, alli se definen las acciones en base a las investigaciones, para verificar si las intenciones de la persona, era simplemente el prometer algo, a sabienas que nunca cumpliria.

Respecto a la existencia de mas denuncias, el entrevistado subrayó la importancia de que se ventilen ante el fuero común con las pruebas correspondientes, por ello, es necesario que la gente denuncie penalmente.

NO HAY DENUNCIAS POR FRAUDE DE TANDAS.

Respecto a la persona de nombre MIgue(N), que fue denunciado ante redes sociales, por ofrecer tandas de dinero, con el mismo numero a diferentes personas, el funcionario de la Fiscalía señaló que no se han presentado ninguna denuncia en contra dicha persona, agregando que desconocía la situación.

Compartir