La curva de la muerte, tramo federal 57 Nueva Rosita – Sabinas.

Urge señalización y bajar velocidad.

Sabinas Coahuila.- Las muertes que se vienen registrando en los accidentes automovilísticos, en la curva del kilómetro 123+500, a la altura de las capillas, tramo Nueva Rosita- Sabinas, son por diferentes factores, entre ellos, la falta de señalamientos de vialidad, de iluminación, ademas del mas determinante que es la velocidad de los conductores, tanto de vehículos particulares como de carga.

Esta carretera, que anteriormente era de dos carriles, pero se llevó a cabo la ampliación a cuatro carriles, ha sido escenario de trágicos accidentes automovilisticos, luego de que se invaden los carriles, el exceso de velocidad, humedad en la cinta asfáltica, etc.

Ali Mussi Romo, Ingeniero Civil de profesión, señaló que los principales factores, como son el peralte de curva o en simples palabras, lo inclinado que esta la carretera, en relación a lo cerrado que esta la curva, permitiendo con ello, una superficie entre los carros y una tracción entre los mismos.

Las soluciones son mayor señalización y poner limites a la velocidad, considerando que hay otros factores como el material que se desprende de algunos camiones de carga, que transportan carbón o material petreo, entre otros, que pueden generar malas condiciones en las carreteras.

hace muchos años, era de dos carriles, habia patrullas anteriormente, pasando la loma de cloete, para cuidar la velocidad, pero ahora ya no hay operativos de vigilancia, lo que genera estos accidentes.

Una obra para mejorar las condiciones de esta carretera es muy costoso y desconozco si existen los presupuestos para llevarlos a cabo, por lo que se deben diseñar otras acciones entre ellas el mejor la vialidad.

Por su parte el comandante de Cruz Roja Delegación Sabinas, Nicolas Puente González, indicó que ha resultado mayor la estadística de accidentes, registrando alrededor de 5 en menos de dos meses, dejando pérdidas humanas, pérsonas lesionadas y daños materiales.

Ambos entrevistados, coincidieron en señalar que son personas ajenas a esta Región Carbonífera, quienes protagonizan estos terribles accidentes automovilísticos, donde se siguen perdiendo vidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.