Realizan desfile revolucionario en Nueva Rosita

Con la participación de preescolares, primarias y CAM

Vestidos de revolucionarios, Adelitas y personajes de la Revolución Mexicana de 1910, alumnos de los jardines de niños y escuelas primarias del municipio desfilaron por el primer cuadro de Nueva Rosita en conmemoración del 112 aniversario de esta gesta.

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, celebró un año más del inicio de este gran movimiento social con un desfile en el que participaron cientos de niños y niñas de 22 instituciones educativas de preescolar y primaria, que recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos, desde el Colegio de la Paz hasta la presidencia municipal de esta ciudad.

Para fomentar la inclusión educativa, social, cultural y cívica, los contingentes fueron encabezados por alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 17, los que entusiastamente  presentaron sus evoluciones artísticas ante los centenares de personas que se dieron cita a lo largo de toda la ruta del desfile para animar a los pequeños alumnos que participaron en esta fecha cívica.

Los infantes demostraron su talento a través de la danza folclórica con canciones como “La Adelita”, “Marcha de Zacatecas”, “El son de la negra”, “Jarabe Tapatío”, “El Toro Mambo” entre otros sones mexicanos y canciones regionales como “La Boda del Cuitlacoche” y algunas más.

Todos los carros alegóricos estuvieron representando también el folclor con vestimenta de charros, revolucionarios, indígenas y militares y con atuendos alusivos a esta fecha revolucionaria.

Algunos otros niños demostraron su versatilidad a través de tablas rítmicas, los cuales, fueron ovacionados por los presentes que se dieron cita en el bulevar López Mateos, al paso de los contingentes.

Los pequeños se sumaron a los festejos revolucionarios, evento para el que se prepararon con mucho tiempo, junto a sus maestros y compañeros.

Autoridades municipales, encabezados por el alcalde Mario López y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Lic. Elisa Saucedo de López, y miembros del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas estuvieron presentes en el acto cívico, admirando y aplaudiendo la participación y las presentaciones artísticas de todos los niños.

De esta manera se llevó a cabo el inicio de los festejos por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana y continuará el próximo 20 de noviembre a partir de las diez de la mañana con otro desfile en el que participarán las instituciones de secundaria y escuelas de nivel medio superior, universidades y organismos de la sociedad civil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.