Pide PC extremar precauciones ante frío

Protección Civil de Múzquiz, pide a la ciudadanía de este municipio y comunidades de la zona alta de la sierra, para que extremen precauciones este fin de semana, ante pronósticos de caída de nieve en la zona norte de Múzquiz, en especial el área de Maderas del Carmen y comunidades aledañas.

Gustavo Vázquez, director de PC de Múzquiz, aclaró que para Múzquiz, se esperan lluvias y bajas temperaturas que el pronóstico para la zona urbana no es de caída de nieve o agua nieve, que normalmente estos fenómenos en esta temporada se dan en la zona alta de la sierra, a aproximadamente 170 o 200 kilómetros de distancia de esta cabecera municipal.

Sin embargo las bajas temperaturas si se presentarán en la ciudad y se pide que las familias extremen precauciones, si no tienen que salir que no lo hagan, que si van a utilizar calentadores de gas, chequen muy bien las líneas que no tengan fugas, que estén en buen estado y en el caso de los braseros no utilizarlos al interior de las viviendas.

Las recomendaciones son las tradicionales en esta temporada y esperamos que la gente aplique cada recomendación para evitar también los incendios en domicilios a causa de los braseros.

Por nuestra parte estamos ya listos para cualquier contingencia, los albergues ya en condiciones de recibir a quien no tenga un lugar seguro donde protegerse de las bajas temperaturas, en Múzquiz y en todas sus comunidades y minerales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.