Talavera, de 40 años, es el jugador de mayor edad en la Copa del Mundo y quien comanda el XI, pues es el arquero en esta alineación.

Alfredo Talavera y Dani Alves son los dos representantes de la Liga MX en el XI más veterano del Mundial Qatar 2022. El arquero de los Bravos de Juárez y el mediocampista de los Pumas son los dos que integran la alineación y que la comparten con Cristiano Ronaldo, quien es una de las figuras de la justa mundialista.

Talavera, de 40 años, es el jugador de mayor edad en la Copa del Mundo y quien comanda el XI, pues es el arquero en esta alineación. El mexicano jugará su tercer Mundial luego que estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Alfredo Talavera ha sido considerado uno de los porteros más sólidos en los últimos años en la Liga MX y ya fue campeón con el Toluca, equipo al que dejó en 2020 para llegar a los Pumas y luego, en 2022, a los Bravos de Juárez.

Por su parte, Dani Alves, de 39 años, arribó con los Pumas el certamen pasado, para el Apertura 2022, y de inmediato se colocó como uno de los mejores elementos del equipo, esto pese a que no pudo conseguir el objetivo, junto con sus compañeros, de poder llegar a la liguilla del certamen.

Luego de Talavera, en la defensa, como centrales están Pepe, zaguero de Portugal y que tiene 39 años. De igual forma está acompañado por Thiago Silva, jugador de Brasil y quien tiene 38 años. La lateral derecha está ocupada por Alves, también de Brasil. En tanto, la lateral izquierda es del japonés Yuto Nagatomo, de 36 años.

Luka Modric, de la selección de Croacia, encabeza el medio campo con 37 años, además que buscará llevar a su combinado a un papel histórico debido a que quieren igualar o superar el subcampeonato del mundo que ostentan.

A su lado, por Canadá, está Atiba Hutchinson, con 39 años. Por los costados, en el lado derecho está la figura de Costa RicaBryan Ruizcon 37 años, mientras que Dries Mertensde Bélgica, cuenta con 35 años.

Finalmente, en la delantera está Olivier Giroud, de Francia, con 36 años, mientras que Cristiano Ronaldo, de Portugal, finaliza la alineación con 37 años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.