EU enseña ‘sus malas costumbres’ en declaración de defensa al INE, reclama AMLO

El titular del Ejecutivo dijo que la declaración del Departamento de Estado refleja ‘el injerencismo’ de ese país en asuntos de otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la declaración del Departamento de Estado de EU por la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusando que es una muestra de injerencia.

“Nunca falta tampoco en el Gobierno de Estados Unidos alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición, yo diría que de sus malas costumbres, pero tampoco pasa nada”

La semana pasada, la institución estadounidense ‘defendió’ al órgano electoral de México, al señalar que es una “piedra angular de la democracia” en nuestro país.

“Las instituciones independientes y libres de influencia política (en referencia al INE) son una piedra angular de la democracia. Y las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas en los procesos democráticos fundamentales”.

Sobre la declaración, el presidente López Obrador subrayó que su administración acepta todas las críticas.

“Llevamos buena relación con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a nuestras soberanías”, dijo.

En su momento, López Obrador ‘hizo menos’ a la marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil en defensa del INE, esto por la reforma electoral que promueve.

“En el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, declaró en su mañanera del 14 de noviembre.

Después de esa marcha, el mandatario anunció la suya, que se realizará el próximo 27 de noviembre y partirá desde el Ángel de la Independencia, a las 9:00 horas, con dirección al Zócalo capitalino.

López Obrador adelantó que irá dando más detalles de la organización de la marcha durante sus ‘mañaneras’ de esta semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.