Conmemoran en Sabinas el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

-Hubo sorteo para mejoras en instituciones educativas
-Abrió el CBTIS 20 y cerró el TecNM campus carbonífera

Sabinas, Coahuila (22 de noviembre 2022). – Con un sorteo para mejoras en instituciones educativas donde fueron afortunados en primer lugar el centro de artes marciales mixtas de Sabinas, el segundo la escuela Miguel Hidalgo y el tercero el colegio Modelo, con la suma de alumnos, docentes, padres de familia y autoridades, en Sabinas conmemoraron este martes el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico-deportivo, con tablas de gimnasia, bailables y representaciones, llenos de colorido, ritmo y entusiasmo en cada uno de los contingentes que recorrieron la principal calle del municipio.

En punto de las 3:30 de la tarde, arrancó el desfile sobre la avenida Madero, a la altura de la central de autobuses, mientras que, frente a la explanada de la presidencia municipal, permanecieron las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Diana Haro Martínez, integrantes del cabildo, funcionarios estatales, directores y coordinadores de la administración, así como del sector educativo que se dieron cita. Todos ellos estuvieron atentos en todo momento del desarrollo de cada uno de los cuadros. Cabe señalar que durante cada una de las participaciones se constató el esfuerzo de maestros, padres de familia y educandos, quienes demostraron su creatividad al ejecutar tablas rítmicas.

Encabezó el recorrido el CBTIS 20 y lo cerró el TecNM campus Región Carbonífera, con la presencia del grupo de danza folclórica Ilhuitzintli, además de carros alegóricos alusivos, a la par de que se realizaron presentaciones culturales y artísticas para beneplácito de adultos, jóvenes y niños que en muchos casos portaban atuendos de personajes alusivos a los héroes de la revolución. Las instituciones educativas lucieron a sus Adelitas, Valentinas, Marietas, Jesusitas, soldaderas y Juanes. La alcaldesa de Sabinas reconoció la buena disposición de los directores y maestros de las escuelas para que el alumnado participara en este desfile, pero lo más importante es la disposición tanto de alumnos como padres de familia. En el lugar, las familias disfrutaron de representaciones acrobáticas, bailes.

En todo el recorrido se contó además con la presencia de protección civil, cruz roja, bomberos y seguridad pública del mando único. Finalmente, luego de tres horas, las autoridades agradecieron a los asistentes y detallaron que el conmemorar el 112 aniversario del inicio del movimiento armado en nuestro país, es una muestra del valor cívico de la ciudadanía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.