‘San Memo’ ataja penal a Lewandowski y salva el empate en el debut de México y Polonia en Qatar 2022

Llámenlo ‘San Memo’ y pónganle una veladora porque el portero mexicano, quien juega su quinto Mundial, le salvó el debut del Tri en su debut en Qatar 2022 y aseguró el empate ante Polonia sin goles.

A los 58’, el réferi tuvo que apoyarse en el VAR para ver a Héctor Moreno jalonear a Robert Lewandowski y decretar el penal, por lo que parecía iba a ser una larga noche para México. Sin embargo, Ochoa salvó la noche para vestirse de santo y atajar el disparo que iba hacia su izquierda provocando que el estadio, mayormente mexicano, retumbara por sus contenedores metálicos que sostienen el inmueble.

México tuvo varias oportunidades y a pesar de asechar en volumen la portería de Polonia, no logró estar fino en el puntazo final. El Tri demostró mucho orden en la defensa, que ahogó cada intento de ataque liderado por Lewandowski.

Con el empate, México y Polonia ocupan la segunda casilla del Grupo C, mientras que Arabia Saudita tomó la cima con tres unidades al derrotar sorpresivamente a la Argentina de Lionel Messi y dejarlo en la última casilla por el momento sin puntos.

México vuelve a las canchas el próximo sábado, 26 de noviembre, cuando enfrente a una necesitada Argentina en el Lusail Stadium (10 p.m. Hora local). Polonia irá contra la sorprendente Arabia Saudita en el Education City Stadium el sábado (4 p.m. Hora local).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.