Mantendra ICIFED atención en 300 escuelas en 2023

San Juan de Sabinas.- Unas 290 o 300 escuelas que quizas pueden ser más, para que puedan ser beneficiadas con las acciones que realiza el Gobierno de Coahuila a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, aseguró el Director, Licenciado Julio Iván Long Hernández.

Agregó que pese a los muchos recortes en materia educativa que seguramente llegarán a la entidad, como sucede con otros rubros, asi como sucedió en el 2022, se seguirá trabajando en beneficio de la comunidad escolar, armando estrategias financieras, planeación y se pueda diversificar, distribuir,aseguró el director del ICIFED.

Inclusive ya se esta trabajando en algunos planteles con proyectos nuevos, sin suspender las clases, tal y como se comprometió el Mandatario Estatal, Miguel Angel Riquelme Solís, se cumple con ellos, posterior a la pandemia por el COVID19 y se regresó a clases de manera presencial, trabajando también en las escuelas.

La inversión debe ser similar a la del 2022 y si llegará a faltar, el Gobernador de Coahuila, implementa los recursos que sean necesarios, para que ICIFED pueda continuar sin problema alguno en los planteles educativos.

Para la compra de material de construcción, hay un departamento encargado de presupuesto, buscando todos los mejores, comprando entre los comerciantes del Estado, sin bajar la calidad, con la mayor prontitud.

«Las niñas y los niños son los beneficiarios de estas acciones, por eso, se debe cumplir de manera pronta, sin excepción alguna» afirmó el director del ICIFED.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.