IEEA tiene mayor demanda en certificados de Secundaria.

Sabinas Coahuila.- La mayor demanda de trámite de certificados, corresponde al nivel de secundaria, principalmente entre personas de 15 a 40 años de edad, ya que muchas empresas, lo necesitan para cumplir con los requisitos que tiene cada centro de trabajo, indicó Guillermina Rivera Galindo, Coordinadora del Instituto de Educación para los Adultos en la Carbonífera.
Lo anterior al referirse a las principales demandas que tienen para concluir la primaria o secundaria, pero que por cuestiones de al pandemia del COVID19, se reducieron las actividades y con ello, los trámites, como son los antes mencionados, ya que los interesados, tienen que presentar un exámen.
Detalló – que se tenia una meta de 820 personas- cubriendo un 93 por ciento de ella, pero quizas falte un poco para cumplirla, sin embargo, las actividades se reanudaron al cien por ciento, a partir del mes de agosto del presente año, luego de la pandemia.
Rivera Galindo agregó que con la aplicación de exámenes , las personas pueden recibir sus certificados, desde primaria y secundaria, al mencionar que se tiene hasta el próximo 10 de diciembre, para llevarlo a cabo.
En cuanto a niveles de analfabetismo, señaló que son relativamente pocos, considerando todas las acciones de educación que se han fortalecido en Coahuila, sin excepción la carbonífera, son claro algunos puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.