Cuatro mexicanos pidieron protección consular en Qatar, tras el México vs Polonia, dos de ellos estado inconveniente

Los aficionados acudieron al Centro México Qatar 2022 en busca de ayuda por faltas administrativas, todos ellos fueron liberados.

DOHA — Cuatro mexicanos solicitaron protección consular tras el juego entre México y Polonia, la atención fue brindada por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Después del partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos se acercaron a las autoridades mexicanas para solicitar protección consular por temas administrativos y un caso por venta de boletos, el cual se aclaró, indicaron las fuentes a ESPN.

La protección consular se solicita en casos de detención, prisión, accidente, enfermedad, pérdida o robo de pasaporte, se informó a este medio.

De acuerdo a las fuentes, dos aficionados «venían con tragos de más y se tambaleaban», otro llevaba boletos adicionales que eran de su propiedad y el último por portar una cantidad importante de efectivo, el problema se complicó porque el personal de seguridad no hablaba inglés.

En Qatar 2022 se instaló un Centro México Qatar 2022, que entró en operaciones a partir de la Copa del Mundo, debido a que se esperaba un gran número de aficionados mexicanos en oriente medio.

Desde el primer día se atendieron casos de mexicanos con problemas en suelo mundialista, ya que una persona de esa nacionalidad había perdido su pasaporte y estrenó las instalaciones, el mismo día que fue abierto.

Otro ciudadano mexicano también recibió el apoyo, debido a que extravió su pasaporte desde el avión y la extensión de la Secretaría de Relaciones Exteriores que está en Qatar le ayudó a arreglar su situación, para que pudiera entrar a territorio mundialista.

Ahora se reporta que hay cuatro mexicanos que solicitaron protección consular después del partido entre México y Polonia, que acabó con empate sin goles y con Guillermo Ochoa como una de las figuras del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Centro México Qatar 2022 fue inaugurado por el propio Marcelo Ebrard y en caso de que la situación de los mexicanos se trate de un tema legal, la extención de la Secretaría de Relaciones Exteriores sólo podrá atender el caso con asesoría y sin pagar los costos jurídicos que esto genere.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.